Tras ver el “peligro” que los videojuegos de tipo violento pueden traer a los niños/as y a los jóvenes, hemos decidido proponer un videojuego educativo para el segundo ciclo de la etapa Educación Infantil: “Clifford: juegos de memoria musical”.
Se
trata de un juego que consideramos
muy
interesante, ya que es educativo a la vez que entretenido y está adaptado a los
niños/as de entre 4 y 6 años. A través de imágenes y gráficos muy atractivos y
sencillos les permite a los niños/as comprender de forma visual lo que deben
hacer en cada actividad o desafío.
Se
puede jugar de forma online en Internet, introduciendo en el motor de búsqueda
Google las palabras “Clifford Game
Online”, aunque el juego solamente se encuentra en versión inglesa y el
formato no es el mismo que el de castellano.
Está
basado en una serie de libros que sirvieron de inspiración para la creación de
un programa de televisión inglesa conocida con el nombre de “Clifford The Big Red Dog”, posteriormente emitida
en castellano por el canal Clan TV. Su protagonista principal es un simpático
perro rojo y los personajes secundarios son: Emily Elizabeth (su dueña) y sus
amigos en la isla de Birdwell (T-Bone, Cleo, Mac, K.C…).
Cabe
destacar que las actividades que lo componen se adaptan a los diferentes ritmos
de los más pequeños/as, por lo que el nivel de dificultad es progresivo, es
decir, las actividades comienzan siendo sencillas pero su dificultad va
aumentando a medida que los niños/as van adquiriendo las capacidades y las
habilidades que plantea el juego.
Para
finalizar, tras realizar un análisis del juego con un niño de 4 años, hemos
podido comprobar que a la vez que el pequeño se divierte, va aprendiendo
contenidos musicales de una manera amena y sencilla. Por ello, es un juego que
recomendamos tanto a las familias de niños/as comprendidos entre 4-6 años, como
a los/las docentes del segundo ciclo de infantil que se animen a utilizar las
TICS como herramienta para el desarrollo de distintas habilidades, en este
caso, musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario