Henry Jenkins defiende que
los medios de comunicación son elementos culturales, puesto que no los
considera como una simple tecnología y opina que nos permiten aumentar nuestro
aprendizaje individual. Del mismo modo, el uso de estos medios de comunicación sirve
para ampliar nuestros conocimientos, compartiendo información con millones de
personas y conociendo opiniones ajenas. Jenkins cree que mediante estos medios, todos
aprendemos de todos.
Sin embargo,
también es consciente de la preocupación por parte de los padres y los docentes
por el uso excesivo que pueden dedicar los jóvenes a estos medios. Por ello,
este profesor afirma que el hecho de utilizar estos medios no implica el
distanciamiento de la cultura. Él destaca la importancia y el valor que tiene la
información que podemos obtener mediante estas nuevas tecnologías.
También
explica que los jóvenes deben ser responsables y saber utilizar internet, y del
mismo modo, saber si la información que reciben es correcta o incorrecta. Es
más, Jenkins defiende que las escuelas deben profundizar en el buen uso de
estas tecnologías entre los jóvenes para que logren usarlas responsablemente.
Para lograrlo, sabiendo las posibilidades y los riesgos que conlleva la
expresión individual, deben pensar qué quieren que sus alumnos aprendan para
utilizar estos medios para aprenderlo de una forma más dinámica y entretenida.
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